Psicoeducate.Online

Es un proyecto desarrollado por Centro de Atención Psicológico Alíviate Ltda. enfocado a brindar a la comunidad herramientas, estrategias y aprendizaje de psicoeducación para la prevención de enfermedades psicológicas y mejoras en la calidad de vida de las personas.

Somos un equipo de profesionales del área de la psicología, con más de 20 años de experiencia. Tras observar la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la efectividad de nuevas terapias psicológicas, decidimos especializarnos en un área tan importante como lo es la psicoeducación.

El abordaje psicoeducacional es uno de los tratamiento no farmacológicos que han demostrado ser de ayuda en diversas terapias y tratamiento tanto con los afectados como con sus familias.

Se entiende por psicoeducación al proceso que permite brindar a las personas la posibilidad de desarrollar, y fortalecer sus capacidades para afrontar las diversas situaciones de un modo más adaptativo.

El profesional de la salud que imparte psicoeducación tiene por objeto orientar y ayudar a identificar con mayor entendimiento y claridad el problema o la patología para enfocar adecuadamente, en forma conjunta, su resolución o tratamiento y favorecer, por ende una mejora en la Calidad de Vida. La psicoeducación como herramienta terapéutica es viable de utilizar en diferentes tipos de abordajes: Individual, familiar, grupal, vincular, etc.

En el ámbito clínico, la psicoeducación tanto en psiquiatría como en psicología clínica tiene como función informar al paciente y a sus familiares sobre la enfermedad, sus posibles causas, sus síntomas, sus signos de agudización, la necesidad del cumplimiento de la medicación, etc.

Para el cumplimiento de estos objetivos ponemos a disposición de la comunidad diversos cursos, talleres y seminarios con importantes profesionales con experiencia clínica y académica.

Misión

Entregar a la comunidad en su conjunto herramientas psicoeducativas para prevenir enfermedades psicológicas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Visión

Constituirnos en la más importante y reconocida academia de psicoeduación online en Latinoamérica.
 

Valores

Los valores que dan vida a Psicoeducate.online son la honestidad, la transparencia y la excelencia.

Nuestras actividades de formación online incluyen:

E-Learning (Electronic Learning). 

Se conoce también como teleformación o aprendizaje virtual, y es la evolución de la formación a distancia tradicional a través de la correspondencia, pero sumada al uso de la tecnología. Esta modalidad comparte con las otras dos la opción de que sea el alumno el que marque su propio ritmo, además de permitir la deslocalización del conocimiento combinando materiales auditivos, visuales y audiovisuales, sin salir de la plataforma. Favorece el registro por parte de los seguidores de toda la actividad realizada por los estudiantes.

M-Learning (Mobile Learning). 

Implica el empleo de dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje y se considera el siguiente paso en el desarrollo de la formación en línea, ya que potencia la idea de aprender desde cualquier sitio y soporte (tablets, smartphone). se trata de un tipo de enseñanza online muy reciente, aunque con notables ventajas, ya que, aprovechando la usabilidad y portabilidad del teléfono móvil, los estudiantes consiguen avanzar más rápidamente en el aprendizaje del curso. 

B-learning (Blended Learning). 

También conocido como formación semipresencial, es la fusión de la formación presencial con el uso de las TIC aplicadas a la educación. Con esta modalidad los alumnos no solo cuentan con los beneficios de una plataforma online, sino que tienen todas las ventajas de la asistencia a clase para resolver dudas y realizar ejercicios con los que poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además, aumenta el sentimiento de comunidad entre los propios participantes.

¿TODAVÍA TIENES DUDAS? TE AYUDAMOS.

Ir arriba